miércoles, 27 de octubre de 2010

“I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”

Presidente de honor del Club Tai-Jitsu Asturias

El pasado sábado 23 de octubre, el Club Tai-Jitsu Asturias, celebró el “I Memorial Sabino Fernández Campo”, Presidente de Honor del club desde 2006, presidencia que se le solicitó por los valores que representa su persona tras una larga trayectoria siendo fiel a los mismos.

Al acto asistieron su viuda María Teresa Álvarez, su nieto Ignacio Escribano Fernández, el Presidente de la Federación Asturiana y Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, y Los presidentes de las Federaciones Española y Madrileña, amigos de D. Sabino, vecinos de Latores y deportistas de la especialidad de Tai-Jitsu.

Leer mas [+/-]

    Durante el Acto de Memorial a Sabino Fernández Campo, se pudo palpar el gran cariño y el profundo agradecimiento del Tai-Jitsu asturiano hacía el que fuera Jefe de La casa Real, concediéndole su SM el Rey el título de  “Conde de Latores” con grandeza de España.
    El Periodista Carlos Rodríguez, amigo personal de D. Sabino, fue el encargado de dirigir unas palabras en memoria de Fernández Campo, quien destacó su amor a Asturias y a España. Tras un breve recorrido por su carrera profesional, Carlos Rodríguez, reveló la conexión entre D. Sabino y el Tai-Jitsu. “….. pues estos valores que defiende el Tai-Jitsu y que inspiran el espíritu humano, junto a los de lealtad, compromiso, honestidad y generosidad, vemos una especial identificación con los valores demostrados por Sabino Fernández Campo a lo largo de toda su trayectoria vital”.
    Añadía en su discurso, “ Sabino, que fue un hombre de consenso, defendió estos valores por la convivencia de todos los españoles, en paz, libertad y democracia y lo hizo siempre con serenidad y firmeza, pero sin olvidar nunca su fino sentido del humor, su sensibilidad y su inteligencia.
    El Tai-Jitsu Asturiano le está muy agradecido a D. Sabino, pues fueron importantes las aportaciones y ayudas prestadas por el “Gran Sabino” a los deportistas de Tai-Jitsu. En 2007, asistió en Oviedo a la entrega de trofeos del Nacional de Tai-Jitsu, algo que todos los asistentes guardan en su retina y en sus corazones, especialmente los que tuvieron la oportunidad de recibir de sus manos el trofeo de campeones de España.
    También intercedió por el Tai-Jitsu, acompañando del Maestro asturiano, D.  Joaquín Muñiz, ante el Consejo Superior de Deportes, en reunión con el Secretario de Estado y Presidente del CSD D. Jaime Leissavetzky Díez.
    A las 12:00 h. Se realizó un descanso en el Curso, que impartió el Maestro Hiroo Mochizuki, para proceder al acto central del I memorial a D. Sabino Fernández. 
    Tras las intervenciones de D. Carlos Rodríguez y de D. Benjamín Rodríguez Cabañas, el Maestro Joaquín Muñiz, 7º DAN de Tai-Jitsu, responsable del Club y verdadero impulsor de esta iniciativa, tomó la palabra anunciando la creación de los galardones especiales de Tai-Jitsu “Sabino Fernández Campo”, que a partir de ahora se entregarán cada año en esta fecha, coincidiendo con el memorial.
    Esto galardones se entregan a las personas que cada año destaquen por sus valores humanos, generosidad, lealtad, honradez, compromiso, etc..
    Los galardones, entregados en esta ocasión por su viuda, Dña. María Teresa Álvarez y su nieto, D. Ignacio Escribano Fernández, fueron concedidos a:
    D. Agustín San Feliciano García
    D. Francisco Manuel García Calvo
    D. Abel Muñiz Lozano
    D. Daniel Muñiz Llanos
    D. Raúl Gil Fernández
    D. Juan Luis Gavito López
    Gracias a su gesto contribuyeron a que el club se mantuviera y otros pudieran entrenar, en unos años especialmente complicados para el club y para el Tai-Jitsu. Son todo un ejemplo de COMPAÑEROS, por encima de todo.
    Un Galardón más “Sabino Fernández Campo 2010, por su generosidad y lealtad entregado a D. Rafael Abril Manso, que representó gratuitamente, al Tai-Jitsu asturiano, como letrado. El resultado no acompañó ni a la razón ni al esfuerzo, y lo único justo que se le pudo ofrecer fue este merecidísimo reconocimiento.
    Para finalizar el acto, Mª Teresa dedicó unas palabras de agradecimiento en su nombre y el de la familia, al ver que el recuerdo de Sabino quedará vivo no solamente entre sus familiares, si no también entre los taijitsukas asturianos gracias a este memorial. Añadió que había acudido al memorial porque está segura de que a Sabino le gustaría que asistiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario