miércoles, 23 de octubre de 2013

El Tai-Jitsu Asturiano celebró en Oviedo el “IV Memorial Sabino Fernández Campo”


EL pasado sábado 19 de octubre, se celebró en el Centro Deportivo Atlas de Oviedo, el IV MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, organizado por el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, del que el Conde de Latores fue Presidente de Honor.
El periodista José Luis López del Valle, fue el encargado de abrir los actos del Memorial, realizando una glosa sobre la figura de quien fuera Jefe de la Casa Real. Destacó algunos aspectos y anécdotas personales en las que ambos fueron protagonistas, y también de su relación profesional con su viuda, la también periodista y escritora, Dña. María Teresa Álvarez.
Al acto asistió el Presidente de la Federación Asturiana, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, que cada año participa en el memorial, siendo además el encargado de la entrega de los Galardones que llevan el nombre del Conde de Latores. Con ellos se reconocen a aquellas personas que destacan por sus cualidades humanas, y por ser un ejemplo para todos, como lo fue y sigue siendo Sabino Fernández Campo.
En esta edición, se concedieron tres Galardones especiales de Tai-Jitsu  “Sabino Fernández Campo 2013”;
- Por el ejemplo de constancia, colaboración y esfuerzo durante más de treinta años a, D. JOAQUÍN FERNÁNDEZ SOTO. CN 3º DAN, Árbitro y Juez Nacional en las tres modalidades de competición, se inició en el Tai-Jitsu en 1978, desde el inicio del Tai-Jitsu en Asturias., se mantuvo activo en la práctica del Tai-Jitsu durante 35 años.
Durante todos estos años participó en todo tipo de actividades y pasó por todos los papeles posibles, deportista, competidor, Juez, Árbitro, monitor, organizador etc…, y sigue ayudando y colaborando cada vez que se requiere  su colaboración

- Por su apoyo y firme apuesta por el Tai-Jitsu, al empresario y directivo deportivo a, D. VICTOR GONZÁLEZ CASAL, siempre contó con el Tai-Jitsu en todos sus proyectos, primero incluyendo esta disciplina en la Federación Asturiana de Karate, de la que fue primer presidente, luego todos en todos los gimnasios que regentó, Sensei-Kan, Gimnasio Casal y en su última aventura, en el centro deportivo Atlas, donde se desarrolló el Memorial y se continua impartiéndola disciplina del Tai-Jitsu.

- Por el empuje decisivo y generoso en la divulgación nacional del Tai-Jitsu a,  D. JOSÉ LUIS RUÍZ GALLO. Alma Mater del Tai-Jitsu en Cantabria siendo el introductor en el año 2001 en la Federación Cántabra. Entre otros, logró la participación de competidores cántabros en los Campeonatos de España desde el 2004, y la organización, en Comillas, del Campeonato de España de 2006. Siempre manteniendo una gran actitud de apoyo y respeto por las personas que tuvieron el honor de formarle en esta disciplina
Dentro de las actividades del Memorial, y en las mismas instalaciones, se celebró V Curso Internacional de Oviedo convocado por la Federación Mundial  de Tai-Jitsu (WTJF).
Desde las 9:00 hasta las 14:30 h. se realizó un intenso trabajo, bajo la dirección del Maestro ovetense, D. Joaquín Muñiz, C.N. 7º DAN, sobre el estudio de la estrategia y táctica a emplear en situación de ataque ante varios agresores
El Maestro Joaquín Muñiz, posee un extenso y prestigioso historial en las Artes Marciales, del que cabe destacar: 7º DAN de Tai-Jitsu, actualmente el grado más alto de Tai-Jitsu en la Real Federación Española. Fundador y actual Presidente de la WTJF, Master en Alto Rendimiento Deportivo, Entrenador Nacional, Profesor acreditado de Defensa Personal por el Ministerio del Interior, Juez Nacional de Grados, Arbitro y Juez Nacional, autor del libro “Tai-Jitsu. Metodología técnica y pedagogía didáctica”, y Director Técnico de Tai-Jitsu. FAK. desde 1989. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario