viernes, 18 de octubre de 2013

El Tai-Jitsu Asturiano celebra el “IV Memorial Sabino Fernández Campo”


El curso Internacional de Oviedo, una de las actividades.
EL sábado 19 de octubre, se celebra en el Centro Deportivo Atlas de Oviedo, el IV MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, organizado por el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, del que el Conde de Latores fue Presidente de Honor.
El Tai-Jitsu, Arte Marcial muy arraigado en nuestra región, donde actualmente tiene su sede la Federación Mundial, y que preside el Asturiano, Joaquín Muñiz, C.N 7º DAN, y alma de este memorial.
El periodista José Luis López del Valle, será el encargado de abrir los actos del Memorial, y de dirigir unas palabras recordando la figura de quien fuera Jefe de la Casa Real.
Al acto está invitada su viuda, la escritora y periodista Dña. María Teresa Álvarez, que cada año participa en el memorial, siendo además la encargada de la entrega de los Galardones que llevan el nombre del Conde de Latores. El CLUB TAI-JITSU ASTURIAS instituyó estos Galardones con el fin de destacar y reconocer, no unos buenos resultados deportivos en la presente temporada, si no a aquellas personas o entidades que destaquen por sus cualidades humanas, y por ser un ejemplo para todos, como lo fue y sigue siendo Sabino Fernández Campo.
El Tai-Jitsu, no es solo un Arte Marcial, o una actividad física o deportiva que se ampara en la destreza de sus movimientos, es también, una forma de entender la vida y las relaciones personales, y aquí es donde entra la figura de Sabino Fernández Campo.

Y es que el Tai-Jitsu es, también una disciplina moral y mental: la lealtad, la generosidad, el compromiso, la honestidad y la humildad, son valores intrínsecos a esta disciplina. A Sabino, en su día, la Federación Española le otorgó el cinturón negro. No necesitaba examen. Todas esas virtudes morales que preconiza el Tai-Jitsu, las tenía en su grado de maestro. Fue casualidad que fuera Conde de Latores a la hora de que el club Asturias, de su localidad natal, le propusiera para tal distinción y la Presidencia de Honor del club, y se viera honrado con su aceptación. Se propuso a Sabino Fernández Campo por ser alguien que era cercano en sus orígenes, y más cercano aún en sus valores.
En esta edición, se concedieron los Galardones especiales de Tai-Jitsu  “Sabino Fernández Campo 2013”,  al esfuerzo, sacrificio y compromiso a, D. Víctor González Casal. D. José Luis Ruiz Gallo y a D. Joaquín Fernández Soto. Los galardones serán entregados en el Centro Deportivo Atlas a las 12:00 h.,  durante el acto central del memorial,
Dentro de las actividades del Memorial, y en las mismas instalaciones, se celebra V Curso Internacional de Oviedo convocado por la Federación Mundial  de Tai-Jitsu (WTJF).
A las 9:00 h. se inician seis horas de  duro entrenamiento bajo la dirección del Presidente de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, el Maestro D. Joaquín Muñiz, C.N. 7º DAN.
Los objetivos seleccionados para este año será el desarrollo  de la capacidad de reacción y la apertura de ideas del practicante, mientras estimula su creatividad. Partiendo de la práctica tradicional de las Artes Marciales se favorecerá la capacidad de adaptación y desarrollo continuo, articulado en torno a las nociones de esfuerzo, creatividad, perseverancia, reacción y ayuda mutua.
Los contenidos, del trabajo específico de este curso, serán la estrategia y la táctica en la aplicación técnica en Randori, donde el estudiante se debe enfrentar a varios agresores a la vez, hasta un total de seis, poniendo en práctica diferentes tácticas de afrontamiento. 
El Maestro Joaquín Muñiz, posee un extenso y prestigioso historial en las Artes Marciales, del que cabe destacar: 7º DAN de Tai-Jitsu, actualmente el grado más alto de Tai-Jitsu en la Real Federación Española. Fundador y actual Presidente de la WTJF, Master en Alto Rendimiento Deportivo, Entrenador Nacional, Profesor acreditado de Defensa Personal por el Ministerio del Interior, Juez Nacional de Grados, Arbitro y Juez Nacional, autor del libro “Tai-Jitsu. Metodología técnica y pedagogía didáctica”, y Director Técnico de Tai-Jitsu. FAK. Desde 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario