viernes, 7 de junio de 2013

I Stage Internacional de Tai-Jitsu en Alcobendas


Los próximos días 8 y 9 de junio, se celebrará en Alcobendas el I Stage Internacional de Tai-Jitsu en el pabellón Amaya Valdemoro, organizado por la Asociación Karate Alcobendas (AKA). El precio del curso será de 25 euros y estará impartido por el maestro Joaquín Muñiz, 7º Dan y presidente de la WFJT.

Nacido de Japón, el Tai-Jitsu es una actividad física dinámica de combate constituido como arte marcial y deporte, que exige destreza física, habilidad técnica y gran disciplina mental. A partir de una situación de supuesta agresión o en competición, se realizan acciones técnicas con el objeto de reducir al agresor, logrando su abandono o sumisión. Basado en técnicas sin armas que eran practicadas en las artes marciales más antiguas, desarrolladas y utilizadas por los samuráis y guerreros del Japón feudal y transmitidas de generación en generación a lo largo de los años.
En este primer stage internacional, el Maestro Muñiz presentará un trabajo sobre la metodología a seguir en el entrenamiento y el desarrollo de la capacidad de aplicación técnica ante diferentes ataques. También se realizará un trabajo específico para la transferencia de esta metodología a la competición en la modalidad de Goshin Shobu, Según el reglamento actual de la Federación Mundial de Tai-Jitsu. Por último, se realizará una competición de esta modalidad deportiva, en la que pueden participar todos los asistentes al curso que lo deseen.
La palabra Tai-Jitsu se compone de dos caracteres japoneses. Tai, que significa el "cuerpo" del ser humano, y Jitsu que significa "arte de la defensa" Por lo que, literalmente, Tai-Jitsu significa “El arte de defenderse con el cuerpo”. Por este motivo no se utilizan armas de ningún tipo en las acciones defensivas.

HORARIOS:
-   Sábado: de 10:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 19:30 h. (Pabellón Amaya Valdemoro).
-   Sábado De 20 a 21 h. (Salón de actos del polideportivo).


-   Domingo: de 10:30 a 13:30 h. (Pabellón Amaya Valdemoro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario